Noticias

Jujuy, sede de la IV Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas
2017-08-30

Desde el 2 y hasta el 9 de septiembre tendrá lugar en Jujuy la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, plataforma de integración cinematográfica de los países andinos, que desde su sede central en la ciudad de San Salvador de Jujuy expandirá cine por toda la Provincia, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.

 

Esta IV edición, del Festival Internacional de Cine de las Alturas, contará entre sus jurados con personajes de la categoría de la guionista y directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, que participará como jurado en la categoría de Ficción. Además, la película “Tan Distintos”, de Pablo Arturo Suárez, y los documentales “Aislados”, de Marcela Lizcano y “Tierra de Mujeres” de Amaya Merino y Fernanda Sosa, serán parte de este Festival.

 

El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe, atravesando los centros de mayor crecimiento de la industria del cine de los últimos años como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

 

Share |
Regresar

Noticias relacionadas

<
Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894
0.3