Noticias

Premiere internacional de la película ecuatoriana “Mi tía Toty” en Argentina
2017-04-17

La película ecuatoriana “Mi tía Toty” se estrenará a nivel internacional en la 19º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se desarrollará del 19 al 30 de abril en esa ciudad. Se trata del festival de cine independiente más prestigioso e importante de América Latina, reconocido por su gran calidad artística así como por su vínculo con programadores de connotados festivales como el de Toronto, la Biennale de Venecia y Berlinale de Berlín. 

 

El documental, dirigido y producido por León Felipe Troya, ofrece desde la perspicacia y el humor una mirada sobre la fama y su ocaso, el amor y el desamor, la vejez y la muerte a través del testimonio de María Rosa Rodríguez, Toty Rodríguez, destacada actriz ecuatoriana de teatro y de cine, quien hizo carrera en Francia en la década de los 60 y fue una figura trascendente en el cine parisino. 

 

El documental muestra a la diva: actriz, cantante, modelo, presentadora de televisión y Miss Ecuador, pero sin dejar de entrever a una mujer determinada y valiente, comprometida con la reivindicación de los derechos de las mujeres y las causas sociales, quien enfrentó prejuicios y superó estereotipos para triunfar en su carrera. 

 

Su director León Felipe Troya es cineasta, actor y sonidista. Realizador de Cortometrajes de ficción. Su primer cortometraje “Take it!” (Praga) participó en festivales de La Habana, Madrid y Sao Paulo. Su segundo corto “Choclotanda” (Quito) fue parte del la muestra “Ecuador en Corto”. Ha sido sonidista de campo de documentales y cortometrajes de ficción y actor en varios cortometrajes. Cursó el FAMU 3F Program en Praga, República Checa. 

 

“Mi tía Toty” es una de las películas ganadoras del Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Cinematografía para Promoción y Estreno 2016 y ha sido seleccionada para abrir el Ecuadorian Film Festival in New York (EFFNY) que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Share |
Regresar

Noticias relacionadas

<
Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894
0.3