Noticias

La opera prima de Gabriela Calvache "La Mala Noche" inicia en marzo su segundo rodaje
2017-03-08

La opera prima de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache "La Mala Noche",  producida por Geminano Pineda (Cine CANÍBAL, México), inicia su segundo rodaje el 21 de marzo en la ciudad de Quito. 

 

A partir del 9 de marzo este proyecto cinematográfico iniciará una agenda de presencia en medios de comunicación con voceros oficiales a nivel nacional.

 

Se trata de un filme que ganó el Fondo de Fomento Cinematográfico 2014, los Fondos de EFICINE de México y el Programa IBERMEDIA.  Adicionalmente fue ganador del premio de la selección para el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) y la beca Cannes Attendance Support del Marche du Film de Cannes (Francia), entre otros premios. 

 

El filme de Gabriela Calvache es un proyecto cinematográfico que busca visibilidad la violencia contra las mujeres, en particular la violencia que se ejerce a las niñas. Datos del 2016 reflejan que 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son niñas, menores de 14 años.  En ese sentido, la película es un acto y una herramienta para desenmascarar esa realidad que encubre la violencia hacia la mujer. 

 

La película cuenta con un elenco internacional, se destacan tres protagonistas: Chirstian Mercado de Bolivia, Noëlle Schonwald de Colombia y Jaime Tamariz de Ecuador. 

 

En el 2018 podremos conocer esta historia en cines.

Share |
Regresar

Noticias relacionadas

<
Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894
0.3