Noticias

La tercera edición del Festival de cine ecuatoriano en Nueva York abre su convocatoria
2017-02-15

El Festival de cine ecuatoriano en Nueva York (Ecuadorian Film Festival in New York – EFFNY) se desarrollará por tercera vez este año, desde el 9 al 17 de Junio. Los organizadores del festival han anunciado la convocatoria para la inscripción de largometrajes y cortometrajes, que puede realizarse en línea desde este Miércoles 15 de Febrero.

 

 

El certamen, en el que han participado las principales películas ecuatorianas, y las películas extranjeras con temáticas sobre el Ecuador, ha contado con una masiva presencia de espectadores en sus anteriores ediciones. Este año el festival se realizará en varias sedes en Nueva York: el cine Village East en Manhattan, el cine Syndicated Bar Theatre Kitchen en Brooklyn, la sala de cine del Museo de Queens, y por primera vez,

se incluirá varias otras locaciones de los estados de Nueva Jersey y Connecticut, donde existe una importante presencia de la comunidad ecuatoriana.

 

 

Las películas ecuatorianas, o extranjeras sobre temáticas ecuatorianas, de cortometraje o largometraje pueden entrar a http://www.ecuadorianfilmfest.com/ para seguir el proceso de postulación, previo a la selección para el festival. Las convocatorias están abiertas para todos los géneros cinematográficos, y el plazo de inscripción es el 22 de marzo como plazo regular, y el 29 de marzo como plazo extendido.

 

 

El festival de cine ecuatoriano en Nueva York tiene dos secciones: en competencia y fuera de competencia. Para los films seleccionados en competencia el festival otorga dos premios: el premio del jurado, otorgado por un jurado internacional de alto nivel, y el premio del público, obtenido según las calificaciones de todos los asistentes al festival.

 

 

En las ediciones pasadas, los ganadores de los premios fueron: en el primer festival, realizado en junio de 2015: Silencio en la tierra de los sueños de Tito Molina, premio del jurado ex-aequo; y El grill de César de Darío Aguirre, premio del jurado ex-aequo y premio del público. En el segundo festival, realizado en junio de 2016: Dreamtown de Betty Bastidas, premio del jurado; y Vengo volviendo de Isabel Rodas y Gabriel Páez.

 

 

Más información sobre el festival:

 

 

Christian Ponce, director (christian@maravilla.nyc; 1.203.675.5343)

Rafael Barriga, director de programación (rafaelbarriga@hotmail.com; 0984657381)

Share |
Regresar

Noticias relacionadas

<
Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894
0.3