convocatorias
catálogo
publicaciones
blogósfera
e-recursos



 

Participa en la #RendiciondeCuentas2015!


¿Cómo participar?
1. Haz clic en http://www.cncine.gob.ec/en la pestaña “Transparencia” para descargar y visualizar la información clave sobre la gestión 2015. (Otra opción es hacer clic en: 
http://www.cncine.gob.ec/i…/67214.RENDICIO_N.CUENTAS2015.pdf, para descargar la presentación en formato .pdf)
2. Envía tus preguntas, comentarios y sugerencias al correo electrónico: rendicioncncine@gmail.com
Nota: El plazo para enviar tus preguntas, comentarios y sugerencias finaliza el 15 de abril/2016.

El Consejo Directivo del CNCine a la ciudadanía

Las instituciones representadas en el Consejo Directivo del CNCine -Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Industrias y Productividad y Casa de la Cultura Ecuatoriana-, así como los representantes de los productores cinematográficos y de los actores y técnicos informan que el proceso de convocatoria pública para llenar la vacante de Director/a Ejecutivo/a del CNCine sigue su curso.

Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador informará oportunamente a la ciudadanía cómo avanza el proceso.

Concurso público para llenar la vacante de Director/a Ejecutivo/a del CNCine

 
El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine) informa que, en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer, viernes 19 de febrero/2016, con la asistencia de: Hernán Núñez Rocha, Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y Presidente del Consejo; Ana Rodríguez, Viceministra del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Gonzalo Ponce, delegado del Ministerio de Industrias y Productividad; y Wilma Granda, delegada de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, decidió por unanimidad aceptar la renuncia presentada por Juan Martín Cueva a su cargo de Director Ejecutivo de la institución y convocar a un concurso público para llenar la vacante de Director/a Ejecutivo/a del CNCine.

Los representantes del sector, Arturo Yépez Zabala, Representante de los Productores; y José Zambrano Brito, Representante de los Directores y Guionistas, no asistieron a la reunión convocada por el Director Ejecutivo.

Entre los temas tratados en esta sesión, se conoció la renuncia irrevocable de José Zambrano, Representante de los Directores y Guionistas. En la sesión se decidió no discutir el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Nacional de Cinematografía, a petición de Hernán Núñez Rocha, Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y Presidente del Consejo.

El CNCine es una institución pública cuyo órgano máximo de dirección es una instancia colegiada y participativa que cuenta con siete miembros: cuatro delegados que representan a instituciones públicas y tres que representan a los profesionales del sector cinematográfico.

A continuación, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se adjuntan los siguientes documentos:

-Concurso público para llenar la vacante de Director/a Ejecutivo/a del CNCine.
- Pronunciamiento conjunto del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y la Dirección Ejecutiva del CNCine.
 
Con el fin de dar a conocer la información completa a la ciudadanía, se adjuntan también los siguientes documentos:

-Renuncia presentada por Juan Martín Cueva, Director Ejecutivo del CNCine.
-Renuncia presentada por de José Zambrano, Representante de los Directores y Guionistas.
 

Este miércoles 3 de febrero/2016 se cumplen 10 años de la Ley de Fomento al Cine Nacional, un cuerpo legal que, a lo largo de la última década, ha permitido que el Estado apoye el trabajo de directores, productores y realizadores ecuatorianos a través del Fondo de Fomento Cinematográfico. Compartimos contigo un video que conmemora el décimo aniversario de esta ley a través de algunos hitos del cine y el audiovisual ecuatoriano, desde el 2006 hasta el 2016.


 

Acreditación de Productores Nacionales Independientes


 
Streaming
Síguenos en:

Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894

0.4