¿Quiénes somos?

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), creado por medio de la Ley de Fomento del Cine Nacional (2006), es la institución encargada de fortalecer la industria cinematográfica ecuatoriana. El CNCine es el organismo facilitador de las actividades del cine y el audiovisual ecuatoriano,  es la institución ejecutora de las políticas encaminadas a fortalecer la cultura cinematográfica del país a través del fomento a la producción, promoción internacional y capacitación en materia cinematográfica.


El CNCine trabaja en cinco ámbitos: 

- Fomento a la producción cinematográfica a través del Fondo de Fomento Cinematográfico.
- Difusión nacional de la producción ecuatoriana.
- Difusión y promoción internacional de la cinematografía ecuatoriana.
- Formación y capacitación, tanto en el ámbito profesional como amateur.
- Investigación, rescate y puesta al servicio de la ciudadanía del patrimonio fílmico ecuatoriano.


El fomento es el eje conductor de la labor institucional. El CNCine realiza concursos públicos que permiten destinar financiamiento estatal para mejorar las condiciones de producción de proyectos cinematográficos. Este mecanismo permite que exista una dinámica de producción continua: mientras unos proyectos se estrenan, otros están en camino, en sus fases de desarrollo, rodaje o posproducción.


El objetivo de difusión nacional es dar a conocer el cine ecuatoriano lo más ampliamente posible, con el fin de formar públicos, generar espacios alternativos de difusión y democratizar el acceso al consumo de bienes culturales.


En difusión y promoción internacional se trabaja en el posicionamiento de la cinematografía ecuatoriana fuera del país, en el incentivo y facilitación de la producción de proyectos internacionales en Ecuador. Con respecto a la formación y capacitación, el CNCine busca fomentar la inclusión de nuevos actores en el quehacer cinematográfico, a la vez que da herramientas a los profesionales para que mejoren sus capacidades.


El CNCine trabaja de manera coordinada con otras instituciones públicas, en particular con la Cinemateca Nacional, para identificar, inventariar, rescatar, digitalizar , restaurar y poner al servicio de la ciudadanía el patrimonio cinematográfico del país.


En todas las actividades que realiza el CNCine se pertende generar una estrecha relación con los gremios y asociaciones, para impulsar un modelo incluyente y articulado de crecimiento del sector cinematográfico ecuatoriano.

MISIÓN:

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) es la institución encargada de fortalecer la industria cinematográfica y audiovisual del país.

VISIÓN:

Liderar procesos de desarrollo cinematográfico y audiovisual en el Ecuador y posicionar al cine ecuatoriano a nivel nacional e internacional.
Reina Victoria N21-35 y Jorge Washington. Edificio Aranjuez. Piso 7. Quito-Ecuador. Teléfonos: (593) 2541 362 - 2 236 894
0.3